Índice del Foro Chistemaniaco
Chistemaniaco.com
F.A.Q.
Lista de Miembros
Conéctese para revisar sus mensajes
Conectarse
Regístrese

ver webcam en la red lan

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Chistemaniaco -> Sofware
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
stipi
Invitado

MensajePublicado: Lun Mar 10, 2008 9:04 pm    Título del mensaje: ver webcam en la red lan Responder citando

hola tengo una webcam en una pc y una red lan de 5 computadoras y en una conputadora tengo una webcam lo que queria hacer es con la webcam es que en esa computadora subir las imagenes de la webcam para verlas en otro pc que este dentro de la red lan no por intenret sino verla por la lan osea en la compu que tiene la webcam dejar viendo por ejemplo la gente que entra y sale de la puerta y en las otras computadoras ver las imagenes catadas por la webcam pero por la red lan sin necesidad de internet

queria saber si abia algun software para hacer esto que digo de ver la webcam por la red lan sin internet porque ya habia probado con el webcam xp pero era para verlo por internet y yo necesito verla por la misma red lan y no por internet

por favor sia alguien sabe de algun software o si es posible hacer esto que digo y como

muchas gracias
storax
Invitado

MensajePublicado: Lun Mar 10, 2008 9:06 pm    Título del mensaje: Responder citando

hay muchos, si queres uno bien facil el webcamxp que tiene su propio web server solo pones la ip de la maquina que tiene la camara en un navegador y el puerto que le setees y listo ya estas viendo.
stipi
Invitado

MensajePublicado: Lun Mar 10, 2008 9:06 pm    Título del mensaje: Responder citando

si ese ya lo habia probado pero es por interet pero lo que quiero yo es que se vea mediante la red lan no por internet porque con el que me veia se podia administrar remotamente las camaras por la red lan pero se veia re chiquitio y feo pero funicionaba por ejemplo configurabas en donde estaba la webcam cual era el login que ibas a usar el password y en la otra maquina que querias ver la imagen con elmismo programa le ponias el login y el password y lo veias pero se ve feo por eso queria algun programa par ver la webcam pero atraver de la lan que no sea porinteret para que no me use todo el ancho de banda y aparte apra poder verlo que se vea bien y todo seguido

si alguein sabe de algun programa
bugpsicotico
Invitado

MensajePublicado: Lun Mar 10, 2008 9:07 pm    Título del mensaje: Responder citando

con el webcamxp podes verla por internet o en una red interna para el caso es lo mismo. Todo lo que pedis se puede hacer con el webcamxp sin problema.
stipi
Invitado

MensajePublicado: Lun Mar 10, 2008 9:08 pm    Título del mensaje: Responder citando

sabes cual es la versio nde webcam xp que se puede ver por interenet y por red iterna y tambien sabes si solo se puede configurar para ver por red interna y la ultima pregunta si yo tengo una conexion de bajada de 512kbps y de subida de 128kbps si yo uso conexion de subida disinuye la de bajada o sn 2 conexiones aparte y y tambien queria saber si pongo la camara por internet y nadie la esta viendo sigue subiendo las imagenes la camara o no y cuando mas gente este viendo mi camara por internet mas ancho de banda me usa no

perdon por tantas preguntas jajaja
storax
Invitado

MensajePublicado: Lun Mar 10, 2008 9:08 pm    Título del mensaje: Responder citando

con cualquier version de webcamxp lo podes hacer es exactamente lo mismo hacerlo via inet que via lan, si vos pones la IP interna de la pc donde esta la camara vas a estar llevando la imagen via lan, si pones la ip publica de la pc vas a llevar la imagen via internet (por supuesto haciendo todo el mapeo necesario si estas tras routers). Si la vas a ver por internet y nadie la esta viendo no te consume nada de la conexión porque hasta que un cliente no se conecte al webserver del webcamxp no va a transmitir nada.
stipi
Invitado

MensajePublicado: Lun Mar 10, 2008 9:09 pm    Título del mensaje: Responder citando

ya lo baje y lo registre tambien lo configure pero no puedo subir las imagenes a interet me dice esto contacting http://190.48.155.151:8080 ...

failed... usually due to the following reasons :

1) router / modem is not forwarding the port used by webcamXP (default 8080 and 8090 TCP) to your internal ip (usually 192.168.xx.xx).

2) a firewall such as microsoft firewall is blocking the ports needed by webcamXP. either disable the firewall or create a rule to allow datas to be sent on those ports...

please check the link "router help..." / "firewall help..." to see how it can be solved.

in some rare cases (us robotics 9106 / zyxel 623 / etc...) even after doing this you still cannot see yourself at your WAN ip however the other users outside your LAN can.
so once you're done with the firewall config and ip forwarding and if you can't see yourself at that address you can still use http://localhost:8080 for you and ask a friend to test at your wan ip if.

no se si tiene algo que ver que yo tengo una red lan y tengo una cmaquina dedicada como server y preobe desactivando el firewall de las 2 maquians para ver si era algo de eso pero no y asi ago click en el link que me da el programa para ver la cam me da error en la pagina.

ppor favor si alguien puede ayudarme a que ande po internet.
bugpsicotico
Invitado

MensajePublicado: Lun Mar 10, 2008 9:10 pm    Título del mensaje: Responder citando

Si lo queres usara por inet hay que ver como es tu red, por ejemplo si estas tras un router tenes que configurar ese router para que haga reenvio de puertos sobre el puerto que le configuraste a la ip donde tenes el soft para que cuando te contactes desde afuera a la ip publica en ese puerto sea esa pc la que conteste y emita las imagenes.
stipi
Invitado

MensajePublicado: Lun Mar 10, 2008 9:11 pm    Título del mensaje: Responder citando

ya lo pude configurar epr osolamente para usarlo por la red lan pero no pòr internet pero no importas i lo qe queria hacer era eso muchas gracias
stipi
Invitado

MensajePublicado: Lun Mar 10, 2008 9:11 pm    Título del mensaje: Responder citando

bueno ya pude configurarlo para poder verlo por la red lan interna pero ahora necesito hacerlo por intenret pero no se peude cuadno me da el link el webcam xp yy abre la pagina me da error probe entrar con diferentes compus y tampoco no se porque si alguien me puede ayudar la conexion la tengo de esta forma: modem-pc servidor-switch-demas pcs
nos se si tendra algo que ver eso tambien probe con la pc servidor desabilitarle el firewall pero tampoco si alguien que este mas en el tema me puede ayudar
storax
Invitado

MensajePublicado: Lun Mar 10, 2008 9:12 pm    Título del mensaje: Responder citando

que error?, que tipo de servidor seteaste en el webcamxp?, si usas el basado en java o en flash acordate que tenes que tener instalado el plugin correspondiente en el caso de flash o la maquina virtual java en el caso de java para poder usarlo
stipi
Invitado

MensajePublicado: Lun Mar 10, 2008 9:13 pm    Título del mensaje: Responder citando

si pero no anda en internet pero en lan si osea anda bien en lan pero no por intenret debe ser por lo del servidor
storax
Invitado

MensajePublicado: Lun Mar 10, 2008 9:14 pm    Título del mensaje: Responder citando

Si te anda en la lan y no en internet lo mas posible es que sea drama del tu red no del soft, si estas tras un router como ya te dijeron tenes que configurarlo y si tenes firewalls abrir los puertos necesarios.
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Chistemaniaco -> Sofware Todas las horas están en GMT
Página 1 de 1

Saltar a: